Sanz & Abogados

  ¡ QUEREMOS SER TU ABOGADO PARTICULAR !

 Hipotecas Multidivisa

- ¿Qué son las Hipotecas multidivisa?

   La hipoteca multidivisa se trata de un préstamo hipotecario suscrito en varias monedas extranjeras, principalmente francos suizos o yenes japoneses, que nos permite aprovecharnos de los bajos tipos de interés que rigen en ese momento en los mercados de los países respectivos, así como de la debilidad del tipo de cambio de la divisa en cuestión.

Dicha circunstancia conlleva que el hipotecado deba más o menos dinero al banco y, en consecuencia, el recibo mensual suba o baje, dependiendo de las oscilaciones de aquella divisa extranjera a la que se ha vinculado la hipoteca.

El problema es que en algunos bancos colocaron este tipo de productos a clientes con escaso o nulo conocimiento del funcionamiento de las divisas internacionales, los cuales, obviamente, no conocen cómo funciona este tipo de hipotecas multidivisa ni cuáles son las consecuencias de su contratación.

Ante una posible depreciación de la moneda elegida, el recibo de la hipoteca puede multiplicarse por dos, tres o cuatro, dándose la paradoja de que cada vez se deba más dinero al banco.


- ¿Qué puedo hacer?

   Se interpondrá una demanda ante la entidad financiera que comercializó la hipoteca multidivisa, al ser la entidad la responsable de la incorrecta información facilitada a los clientes en el momento de la contratación del producto.

Dado que los Tribunales han considerado que este tipo de producto financiero tan sólo puede ser contratado por expertos o profesionales del sector que tengan toda la información necesaria a la hora de contratarlo, es posible conseguir la nulidad de la hipoteca multidivisa, convirtiéndola en una hipoteca normal y corriente, con un importante ahorro de la cuota mensual y toda la devolución del dinero pagado de más.


SI ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA... 

¡LLÁMANOS! AL 965 287 277 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO 

Estudiaremos personalmente tu caso de forma totalmente gratuita, y nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario harán un estudio de viabilidad sin compromiso alguno.