Sanz & Abogados

  ¡ QUEREMOS SER TU ABOGADO PARTICULAR !

SWAPS

- ¿Qué son los SWAPS? 

   Los Swaps son un "seguro" que las entidades bancarias ofrecían a la firma de un préstamo hipotecario frente a subidas en los tipos de interés. Se trata de un contrato complejo, básicamente utilizado por empresas al realizar ciertas inversiones o incluso compras a crédito para cubrirse las espaldas si los tipos de interés suben más de un nivel previsto. 

Los swaps son productos financieros de alto riesgo que normalmente intercambian un tipo fijo por uno variable. Lo habitual es que quien esté endeudado a tipo variable contrate este producto para protegerse de posibles subidas de los tipos de interés por encima de un determinado nivel a cambio de no beneficiarse de las bajadas, es decir, deja el tipo congelado en un determinado nivel. Se obliga a la entidad financiera a pagar el diferencial si el tipo sube del nivel máximo fijado y el cliente a abonar la diferencia en caso de que el tipo baje. 

Al bajar el Euribor, como ha pasado estos años, el cliente ha tenido que soportar el diferencial entre el interés fijo y variable sin ser informado previamente de la complejidad de este producto. 


- ¿Por qué puedo reclamar si tengo SWAPS?

 Los Juzgados y Tribunales son conocedores de los riesgos de este tipo de productos que se consiguen colocar entre los clientes de las entidades bancarias gracias a una información defectuosa y, en algunos casos engañosa, respecto al funcionamiento del mismo. La línea de venta más generalizada era que se trataba de un seguro de cobertura frente a la subida de los tipos, lo cual está completamente alejado de la realidad.

Los Tribunales están ya sensibilizados con esta incorrecta comercialización de los swaps, habiéndose dictado ya un gran número de sentencias que dan la razón a los clientes, declarando la nulidad del contrato y la restitución de las cantidades pagadas al Banco.

La demanda se interpondrá ante la entidad financiera que comercializó el swap, al ser la entidad la responsable de la incorrecta información facilitada a los clientes en el momento de la contratación del producto. 


SI ERES UNO DE LOS SWAPS EN TU HIPOTECA... 

¡LLÁMANOS! AL 965 287 277 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO 

Estudiaremos personalmente tu caso de forma totalmente gratuita, y nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario harán un estudio de viabilidad sin compromiso alguno.