Sanz & Abogados

  ¡ QUEREMOS SER TU ABOGADO PARTICULAR !

Valores Santander

    - ¿Qué son los Valores Santander? 

   Los Valores Santander son un producto financiero que se comercializó desde septiembre de 2007 y que tenían un vencimiento hasta el 4 de octubre de 2012. Su naturaleza era la de una obligación o contrato por el cual se invertía un principal con la condición de convertirse en acciones del Banco Santander a un precio fijado en su contratación. El cliente no contrata un bono o un plazo fijo simple por el cual se ofrece un 7,5% de interés T.A.E fijo y después una remuneración de Euribor +2,75, como "aparentemente decía su publicidad". Lo que se contrata es una compra de acciones a futuro al valor de la acción en el momento de la conversión. 

La colocación del citado producto entre sus clientes se efectúa en un tiempo récord. Tal es así que se empieza a comercializar el producto cuando todavía no se había procedido a inscribir el Folleto Informativo en el Registro de la CNMV. 

Como argumento de venta, los empleados de la sucursal ofertaban el producto como un bono o plazo fijo que se formalizaba entre el cliente y la entidad bancaria, a cambio de un atractivo interés, ocultando los riesgos inherentes del producto. 


- ¿Por qué tengo que reclamar?

   Se vendieron valores Santander como un simple depósito a plazo fijo o como una inversión en la que se aseguraba al cliente el valor de lo invertido, de esta manera se puede declarar la nulidad del contrato. Pues no son un depósito, ni un plazo fijo. Son un producto de alto riesgo que, de no superar los test de conveniencia e idoneidad suponen la nulidad de la compra. 

Cualquier persona física o jurídica que suscribiera valores del Santander desde el año 2007 puede reclamar. El plazo máximo para reclamar es de 4 años desde el canje de los valores por acciones del Santander (que tuvo lugar en octubre del 2012), es decir, hasta octubre de 2016. Debido a que no existe la posibilidad de mediar con el banco ni la opción de intentar algún tipo de demanda previa, la única vía de reclamación es la judicial. 

Así pues, la reclamación supondrá:

  • La devolución de la cantidad invertida.
  • Indemnización por pérdidas patrimoniales.
  • Daños y perjuicios. 
  • Lucro cesante


SI ERES UNO DE LOS MILES DE AFECTADOS POR LOS VALORES SANTANDER... 

¡LLÁMANOS! AL 965 287 277 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO 

Estudiaremos personalmente tu caso de forma totalmente gratuita, y nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario harán un estudio de viabilidad sin compromiso alguno.