Sanz & Abogados

  ¡ QUEREMOS SER TU ABOGADO PARTICULAR !

Afectados por Promotoras Inmobiliarias y Cooperativas de Vivienda


¿Has comprado una vivienda en plano y no te la han entregado? 

¿Sabías que aunque el promotor haya dejado de existir y no tengas aval bancario, el Banco donde realizabas los ingresos tiene la obligación de devolverte el dinero entregado? 


 El Tribunal Supremo ha abierto una sólida posibilidad para que se recuperen todas las cantidades aportadas a cooperativas o promociones de viviendas. 

Basándose en la Ley 57/68, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, el Tribunal Supremo ha resuelto que es posible reclamar las cantidades aportadas más los intereses o bien a las entidades aseguradoras (en caso de que se hubiera contratado la correspondiente póliza), o bien a las entidades bancarias incluso en caso de no haber formalizado la correspondiente póliza de seguro o aval.

El Tribunal Supremo es tajante en sus resoluciones, de modo que en caso de existir póliza de seguro, ésta deberá asegurar las cantidades aportados. En caso contrario, el banco responderá, pues cuando una cooperativa abre una cuenta corriente en una entidad financiera en la que se ingresan las cantidades entregadas a cuenta o anticipadas para la compra de una futura vivienda, la Ley exige la contratación de un seguro o un aval bancario que garantice la devolución de esas cantidades en caso de que la vivienda no se entregue a tiempo o no llegue a construirse. Bajo esta interpretación, las entidades financieras que permitieron que se abrieran cuentas corrientes sin el obligatorio aseguramiento, deberán responder del buen fin de las cantidades, al no asegurarse del cumplimiento de los requisitos legales.

No obstante, para hacer posible la reclamación es necesario iniciar las actuaciones judiciales oportunas con la mayor rapidez posible, pues esto permitirá interrumpir los plazos de prescripción a los que se pudieran acoger las entidades financieras y/o aseguradoras, aprovechar la actual corriente legislación, y evitar la entrada en vigor de normativa que pudiera desmerecer nuestros intereses. Por todo ello, no dude en contactar con nosotros lo antes posible. 


SI ERES UNO DE LOS MILES DE AFECTADOS POR PROMOTORAS INMOBILIARIAS... 

¡LLÁMANOS! AL 965 287 277 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO 

Estudiaremos personalmente tu caso de forma totalmente gratuita, y nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario harán un estudio de viabilidad sin compromiso alguno.