Sanz & Abogados

  ¡ QUEREMOS SER TU ABOGADO PARTICULAR !

Reclamaciones Gastos Hipotecarios

El Tribunal Supremo declaró el pasado 23 de diciembre, como abusivas las cláusulas con las que algunos bancos, como el Popular y el BBVA, imponían a sus clientes el pago de todos los gastos de formalización de hipotecas, cuando al menos una parte deberían asumirla los propios bancos.

Gran parte de los bancos como Bankia, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja y Banco Santander, han comenzado a modificar ya sus cláusulas.

Como resultado a todo esto, se han iniciado varias campañas de reclamaciones por parte de los clientes, para recuperar el importe de todos los gastos que ocasionaron sus hipotecas.


- ¿Quién puede reclamar?

Esta sentencia, únicamente afecta a consumidores no a empresas. Pueden reclamar todas aquellas personas que actualmente tienen una hipoteca en vigor, o que la han amortizado desde la fecha del 23 de diciembre de 2011 en adelante.


- ¿Qué gastos se pueden reclamar?

Son varios los gastos que a día de hoy se pueden reclamar. Respecto a la posible cuantía a devolver, si la hipoteca es de 150.000 euros, hay que pagar los 425 euros del notario, 122 euros por la inscripción en el registro, y 2.550 euros de impuestos por actos jurídicos. En total, unos 3.100 euros que ya pueden reclamar los afectados a los bancos, presentando los documentos pertinentes.


- ¿Qué documentos necesito para reclamar?

Los documentos necesarios para la reclamación, son los siguientes:

- Factura del notario  

- Escritura de tu hipoteca  

- Factura del registrador  

- Carta de pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (modelo 600)


SI ERES UNA DE LAS 8 MILLONES DE PERSONAS HIPOTECADAS QUE HAN PAGADO DE MÁS...

¡LLÁMANOS! AL 965 287 277 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO 

Estudiaremos personalmente tu caso de forma totalmente gratuita, y nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario harán un estudio de viabilidad sin compromiso alguno.