GASTOS HIPOTECA
Reclamaciones gastos hipoteca
El 23 de diciembre de 2015, el Tribunal Supremo declaró abusivas las cláusulas que obligaban a los clientes a pagar la totalidad de los gastos de formalización de hipotecas. Esta decisión afectó a entidades bancarias como el Popular, BBVA, Bankia, Caixabank, Bnaco Sabadell, Ibercaja y Banco Santander, que históricamente han impuesto estos gastos a los clientes cuando, legalmente, una parte corresponde a los propios bancos.
Como consecuencia, muchos bancos han empezado a modificar estas cláusulas. Paralelamente, ha habido un aumento significativo en las campañas de reclamaciones por parte de los clientes afectados, quienes buscan recuperar los montos pagados indebidamente por estos gastos de hipoteca.
En Bufete Sanz Abogados, somos especialistas en la gestión y tramitación de reclamaciones de gastos de hipoteca. Si has sido afectado por estas cláusulas abusivas y deseas reclamar los gastos indebidamente cobrados en tu hipoteca, nuestro equipo experto está listo para asesorarte y representarte en este proceso. Confía en nuestra experiencia para recuperar lo que es justo y legalmente tuyo.
¿Quién puede reclamar?
La importante sentencia que declara la nulidad de ciertas cláusulas sobre gastos de hipoteca se aplica exclusivamente a consumidores particulares, excluyendo a las empresas. Tienen derecho a reclamar los gastos de formalización de hipoteca todas aquellas personas que actualmente poseen una hipoteca activa o que hayan finalizado su pago desde el 23 de diciembre de 2011 en adelante.
Si eres un consumidor que ha sido afectado por estas cláusulas abusivas, en Bufete Sanz Abogados te ofrecemos asesoramiento especializado para reclamar estos gastos. Nuestro equipo de expertos en derecho bancario y hipotecario está preparado para guiarte a través del proceso de reclamación, asegurando que recuperes lo que legalmente te corresponde. No importa si tu hipoteca está aún en vigor o ya ha sido amortizada; si cumples con estos criterios, tienes el derecho de reclamar.
¿Qué gastos de hipoteca se pueden reclamar?
En la actualidad, existen diversos gastos asociados con la formalización de hipotecas que los consumidores tienen derecho a reclamar. Estos incluyen gastos notariales, de registro e impuestos por actos jurídicos documentados. Por ejemplo, en una hipoteca de 150.000 euros, se pueden haber abonado alrededor de 500 euros en gastos de notario, 200 euros para la inscripción en el registro y aproximadamente 500 euros en impuestos. Esto suma un total de unos 1.200 euros que los afectados pueden reclamar a los bancos.
En Bufete Sanz Abogados, te asesoramos sobre cómo reclamar estos gastos y te acompañamos en el proceso de presentación de la documentación pertinente. Si has asumido estos gastos en tu hipoteca, nuestro equipo de expertos en derecho hipotecario está listo para ayudarte a recuperar las cantidades que legalmente te corresponden. No dudes en contactarnos para iniciar tu reclamación de gastos de hipoteca.
¿Qué documentos necesito para reclamar?
Los documentos necesarios para la reclamación, son los siguientes:
– Factura del notario
– Escritura de tu hipoteca
– Factura del registrador
– Factura de gestoría
SI ERES UNA DE LAS 8 MILLONES DE PERSONAS HIPOTECADAS QUE HAN PAGADO DE MÁS…
Estudiaremos personalmente tu caso de forma totalmente gratuita, y nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario harán un estudio de viabilidad sin compromiso alguno, la devolución de tus gastos hipotecarios.
Para más información sobre las Reclamaciones de Gastos Hipotecarios puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.