Las estrategias de Wizink para manipular a sus clientes de tarjetas y créditos revolving
En la entrada de blog de hoy os hablaremos de los acuerdos trampa ofrecidos por la entidad financiera Wizink Bank. Este banco es el número 1 en presionar a través de llamadas telefónicas y SMS a sus clientes, con la intención de sembrar el miedo a reclamar y que acepten unas condiciones muy poco favorables.
Wizink el banco con mayor número de reclamaciones
Wizink es una de las entidades bancarias con mayor número de demandas, en materia de tarjetas y créditos revolving.
¿Qué tipo de acuerdos ofrece?
El número de afectados por los altos intereses de las tarjetas revolving y en especial por las de Wizink, es muy elevado. Lo que ha llevado a muchos afectados a reclamar para anular y recuperar los intereses pagados. Si eres un afectado/a y estás interesado en reclamar puedes ponerte en contacto con nosotros, el Bufete Sanz Abogados. «SI NO GANAMOS NO COBRAMOS»
En la mayoría de los casos, Wizink se niega a la solución extrajudicial de las reclamaciones. Por lo que se pone en contacto directo con los afectados, intentando que estos acepten sus condiciones, haciendo parecer que se trata de una ventaja. Pero se trata de acuerdos muy poco favorables para los clientes.
¿Qué técnicas utiliza?
En la mayoría de casos, cuando Wizink recibe la reclamación y comienza su proceso para presionar al cliente para proponerle un acuerdo y que de esta forma, no reclame judicialmente, como ya hemos comentado anteriormente.
En el caso de Wizink Bank, ejerce presión de manera constante, a través de 3 vías principales: llamadas telefónicas, SMS y correos electrónicos. Como muchos ya sabréis el contacto es constante y en muchas ocasiones insostenible, ya que realizan llamadas a cualquier hora del día.
A continuación, te dejamos un ejemplo de correo electrónico enviado por Wizink con un acuerdo basura:
Además, te animamos a unirte a nuestra PLATAFORMA DE AFECTADOS DE TARJETAS DE CRÉDITO Y MINI CRÉDITOS DE INTERESES USUREROS, donde encontrarás más ejemplos de acuerdos basura de consumidores.
¿Qué ofrecen?
Los acuerdos normalmente ofrecidos por Wizink suelen incluir: reducir los intereses al 20% y devolver una cantidad de intereses o reducir la deuda. El desconocimiento de los clientes provoca que acepten el acuerdo ofrecido, ya que estos acarrean una elevada deuda, consecuencia de los intereses usurarios que han sido cobrados año tras año.
Estos acuerdos ofrecidos por Wizink son trampa, ya que los intereses no quedan anulados y las cantidades devueltas no se corresponden con los intereses ya pagados, además de pretender utilizarla para descontar de la deuda si existiese, sin tener en cuenta el total de los intereses, que el Tribunal Supremo confirmó como usura.
¿Con qué intenciones?
Por un lado, estas estrategias están pensadas para provocar confusión en los clientes y generar desconfianza en los abogados.
Sin embargo, con estos acuerdos Wizink tiene un claro objetivo, evitar la vía judicial, ya que el consumidor cuenta con un porcentaje elevado de que la sentencia salga a su favor, debido a los intereses usureros de su tarjeta revolving. Lo que provocaría que el banco tendría que anular los intereses y devolver mucho más dinero al cliente de lo propuesto en sus acuerdos. Así como, pagar las costas y el gasto de la propia entidad en abogado y procurador.
¿Puedo reclamar si he aceptado uno de estos acuerdos?
En la mayoría de los casos no es posible reclamar si has firmado uno de estos acuerdos, ya que las entidades bancarias se encargan de incluir un apartado donde quede descrita la imposibilidad de reclamar de manera judicial.
En el anterior documento, resaltado en amarillo, puedes observar como Wizink se encarga de incluir este tipo de cláusula en sus propuestas de acuerdo, donde queda indicado la renuncia a ejercer acciones judiciales con la realización de la firma del acuerdo.
En la cláusula 6 del documento, queda descrito lo siguiente: «Mediante la firma de este acuerdo, el Cliente renuncia al ejercicio de acciones judiciales o de otra naturaleza frente al banco, (incluida una reclamación, o posibles arbitrajes de consumo), por cualquier concepto (entre otros, por razón de la legislación sobre usura, de la normativa sobre las condiciones generales de la contratación y de la regulación relativa a los vicios del consentimiento contractual), tanto por razón del Contrato como por razón de la firma de este acuerdo transaccional, manifestando el Cliente encontrarse plenamente satisfecho con lo pactado y sin nada más que pedir o reclamar, ante ninguna instancia, al Banco».
Consulta a tu abogado antes de aceptar cualquier tipo de acuerdo
Como ya hemos comentado, es importante que no aceptes un acuerdo sin haberlo consultado previamente con tu abogado. La mayor parte de los acuerdos de Wizink son trampa. Si quieres contactar con nuestro despacho de abogados en Alicante y Madrid, puedes hacerlo a través de nuestros teléfonos 965 287 277 o al 645 967 879. También puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en derecho bancario a través del formulario de contacto de nuestra web.