Bufete Sanz & Abogados

¿Qué consigo si reclamo mi tarjeta revolving?

¿Qué consigo si reclamo una tarjeta revolving?

Reclama tu tarjeta revolving con el Bufete Sanz Abogados

En la siguiente entrada de blog, nos centraremos en los beneficios de la reclamación de las tarjetas revolving. Una de las mayores dudas de aquellas personas que están pensando en reclamar es, ¿qué consigo si reclamo una tarjeta revolving? y si les merece la pena comenzar con el trámite. Desde nuestro bufete de abogados en Alicante, te resolvemos todas tus dudas.

¿Qué es una tarjeta revolving o usurera?

Las Tarjetas Revolving son créditos al consumo que permiten aplazar los pagos de las compras realizadas mediante esta tarjetas. Con este tipo de tarjetas, los consumidores disponen de un límite de crédito determinado que se devuelve periódicamente y que se renueva automáticamente a su vencimiento mensual.

Este crédito ofrecido por los bancos va en disminución según se realizan los abonos mensuales de las cuotas. Pero va aumentando con el uso continuado de la tarjeta, ya que se generan intereses considerados como intereses abusivos que se financian conjuntamente con la deuda, haciendo que esta cantidad no disminuya, si no que aumente cada mes.  Los intereses aplicados en las tarjetas revolving suelen ir del 24% al 30% TAE por lo general, aunque existen múltiples variantes. Lo que podrá significar usura.

¿Qué consigo si reclamo una tarjeta revolving?

¿Estás pensando en reclamar tu tarjeta revolving?

Si tu pregunta es ¿qué puedo conseguir si reclamo mi tarjeta revolving? En el Bufete Sanz Abogados en Alicante contamos con un equipo de abogados especialistas en derecho bancario, que te ayudarán a responder todas tus dudas y a reclamar.

Cabe destacar que en el último mes de 2021, las reclamaciones de las tarjetas revolving aumentaron un 91% respecto al mismo mes el año anterior. Un dato que a muchos de nuestros clientes les ha ayudado en su decisión de reclamar, debido a la alta tasa de sentencias favorables.

El primer paso a seguir para poder reclamar, es conocer más de cerca tu caso. De, este modo nuestros abogados te realizarán un estudio completamente gratuito y sin compromiso de tu caso. Para ello, necesitaremos tu documentación: principalmente el contrato firmado para la adquisición de esa tarjeta y los recibos mensuales anteriores a marzo de 2020.

Hay dos opciones para poder realizar la reclamación:

1. RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

2. RECLAMACIÓN JUDICIAL A TRAVÉS DE LA LEY DE USURA

En nuestra anterior entrada de blog, podrás conocer todos los detalles sobre cada uno de los tipos de reclamación.

¿Qué puedo conseguir si reclamo mi tarjeta usurera?

A continuación te explicamos qué puedes conseguir si reclamas tu tarjeta revolving:

1- Dejarás de pagar todas tus deudas mensuales. Por lo que cancelarás la deuda con la entidad.

2- Recuperarás todos los intereses que has abonado de más, durante todo el contrato. A pesar de tener que devolver a la entidad todo el dinero gastado.

3- Recuperarás todos los gastos y comisiones abusivas que has pagado durante la duración del contrato.

¿Qué tarjetas son del tipo revolving?

Las tarjetas revolving más comunes son las siguientes:

  • Cofidis
  • Cetelem
  • Carrefour Pass
  • Wizink
  • BBVA
  • CaixaBank

¿Tienes alguna otra consulta?

Para más información sobre la reclamación de este tipo de tarjetas, puedes acceder a nuestra página dedicada a las tarjetas revolving. Si eres un afectado y necesitas un estudio de tu caso, puedes contactar con nosotros al 645 967 879 si quieres reclamar en Alicante o al 661 67 64 61 si deseas ponerte en contacto con nuestro despacho en Madrid. También puedes ponerte en contacto con nuestro bufete a través de nuestro formulario de contacto.

1 comentario en “¿Qué consigo si reclamo una tarjeta revolving?”

  1. Pingback: Sentencia ganada por falta de transparencia - Bufete Sanz & Abogados

Los comentarios están cerrados.