Bufete Sanz & Abogados

Reclamar tarjetas revolving

¿Cómo reclamar tus tarjetas revolving?

¿Eres uno de los afectados de las tarjetas revolving?

Si eres uno de los afectados de Tarjetas Revolving, en la siguiente entrada de nuestro blog, te indicamos las diferentes vías de las que dispones para poder reclamar y recuperar todo lo que es tuyo.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una Tarjeta Revolving  es un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras realizadas con ella quedan aplazadas automáticamente. Hay que tener en cuenta que el hecho de poder pagar las compras en plazos (pequeñas cuotas) hacen que la deuda se alargue en el tiempo. Numerosas entidades bancarias utilizan este tipo de productos con altos intereses, las principales son Wizink, Cetelem, Cofidis, Caixabank, aunque existen muchas más.

Es decir, el crédito que ofrece el banco aumenta con el uso de la tarjeta, pues generan intereses considerados como abusivos, lo que hace que esta cantidad no disminuya, sino que aumente.

reclamar las tarjetas revolving

¿Cómo se pueden reclamar las tarjetas revolving?

1. RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Una opción NO TAN VENTAJOSA sería llegar a un acuerdo con la entidad financiera, pero hay que tener en cuenta que ninguna entidad financiera realizará la devolución del dinero al cliente afectado por iniciativa propia.

Es probable que si finalmente la entidad financiera acepta negociar, ofrecerá al consumidor un acuerdo mucho MENOS VENTAJOSO, aprovechando el desconocimiento de éste.
También es probable que la respuesta se retrase más en el tiempo, dado que el banco no tendrá por lo general ninguna prisa por llegar a dicho acuerdo.

2. RECLAMACIÓN JUDICIAL A TRAVÉS DE LA LEY DE USURA

La siguiente opción para reclamar tu tarjeta revolving es la reclamación judicial a través de la ley de usura.

Dado que las entidades bancarias no están dispuestas a llegar a ningún acuerdo, la siguiente fase es acudir a los tribunales.

Los elevados intereses que se aplican con estas tarjetas permiten que podamos solicitar la nulidad de la tarjeta por la aplicación de la Ley de Usura.

Esta es la vía de reclamación de Tarjetas Revolving más habitual desde la sentencia del Tribunal Supremo nº 628/2015 de 25 noviembre, que declara que las Tarjetas Revolving pueden ser usurarias.

Si eres un afectado de una tarjeta revolving con intereses usureros, desde el Bufete Sanz Abogados te ayudamos a reclamarla en Alicante y provincia. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario o a través de nuestros teléfonos 965 287 277 o 645 96 78 79. TE GARANTIZAMOS QUE SI NO GANAMOS NO COBRAMOS. Además, te animamos a unirte a nuestra Plataforma de afectados de tarjetas de crédito y mini créditos.

2 comentarios en “¿Cómo reclamar tus tarjetas revolving?”

  1. Pingback: Falta de transparencia en tarjetas revolving - Bufete Sanz & Abogados

  2. Pingback: Consejos para clientes de tarjetas revolving - Bufete Sanz & Abogados

Los comentarios están cerrados.