Bufete Sanz & Abogados

UDAS TARJETAS COFIDIS

Dudas y preguntas sobre las tarjetas de Cofidis

Información sobre las tarjetas Cofidis

Cofidis es otra de las entidades al igual que Wizink que no ha dejado a nadie indiferente, es importante destacar que esta entidad no comercializa tarjetas, sino LÍNEAS DE CRÉDITO al 24,51% TAE, tan usurarias y faltas de transparencia como las tarjetas de Wizink, por lo que son muchas las dudas y preguntas que se hacen los afectados y que nos gustaría conocer, además de aclarar algunos puntos en este post.

¿Cuáles son los productos que comercializa Cofidis?

Como bien hemos comentado anteriormente, Cofidis no comercializa tarjetas de crédito, sino líneas de crédito con sistema de pago revolving, como las conocidas y populares “Tarjeta Vida Libre”( línea de crédito permanente).

¿Qué tipos de intereses tiene Cofidis?

Los intereses que ha llegado a aplicar esta compañía han sido tan altos que superaban con creces el límite establecido como máximo por el Banco de España para este tipo de operaciones. La cifra que no debía sobrepasarse era el 20 %, mientras que los intereses de la tarjeta de crédito Cofidis han llegado a ser de hasta 24,51 % TAE, considerado claramente usurero.

A continuación, os dejamos un ejemplo donde se puede ver de manera clara que el tipo de interés aplicado es de 24,51% TAE.

¿Por qué son usurarias las líneas de crédito de Cofidis ?

Cofidis afirma que sus líneas de crédito son más baratas que las de cualquier otro banco, haciendo publicidad engañosa en la que afirma que ofrece productos con un interés del 6% TAE, pero lo cierto es, que en los cientos de asuntos que hemos tramitado nunca hemos visto ese tipo de interés. Todos los productos que tramitamos de Cofidis a diario son al 24,51% considerado usurario.

¿Y por qué estos créditos son usureros?

Estos créditos son considerados usureros debido a que en la sentencia de 4 de marzo de 2020, el Tribunal Supremo determina que hay que comparar el tipo de interés de cada producto con los de su clase. Así que, por desgracia para Cofidis y por suerte para el consumidor, el tipo de interés aplicado por esta financiera hay que compararlo con el tipo medio de los créditos al consumo un tipo que queda triplicado. Y no concurre ninguna circunstancia que justifique la imposición de ese tipo de interés tan notablemente superior al normal, por lo que es claramente considerado usura.

¿Se puede demandar a Cofidis?

Rotundamente, sí.  Esta es la única solución para librarse de ser un «deudor cautivo». Al igual que el resto de los usureros, COFIDIS vende el pago en cómodas cuotas de «mínimo» que no amortiza capital y que, según la calculadora revolving del Banco de España, no solo no reduce la deuda, sino que incluso la incrementa. 

¿En qué se parece Cofidis a Wizink?

La mayoría de las líneas de crédito que ofrece Cofidis son a un interés 24,51% TAE y no solo eso, sino que aplican a sus contratos capitalización de intereses y comisiones. Como consecuencia de ello, y unido al pago de una cuota mínima, los usuarios se convierten en cautivos de una deuda que nunca terminan de pagar salvo que demanden, al igual que Wizink y que finalmente acaban solicitando la nulidad del contrato. Esa es la única forma de acabar con el problema.

¿Son nulos los contratos de Cofidis?

Los contratos de Cofidis son totalmente NULOS. De hecho, lo son por usura y la nulidad de la usura es insubsanable (no hay forma de repararlo). Pero hay que tener en cuenta que la única forma de conseguir la nulidad es demandando. Cuando se envía una reclamación de nulidad a Cofidis, la entidad se escuda en que todo está perfecto y que son libres de poder aplicar los tipos de intereses que quieran, pero lo cierto es, que la Ley de Represión de la Usura afirma afirma que “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”

¿Qué necesitáis para demandar?

Para poder reclamar mi tarjeta o crédito revolving, necesitamos el contrato y recibos anteriores a marzo del 2020. Para más información pueden contactar con nosotros a través de los teléfonos 965 287 277 o al 645 96 78 79. También puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto. ¿Aún no te has unido a nuestra plataforma de afectados en Facebook? Puedes hacerlo a través del enlace.

1 comentario en “Dudas y preguntas sobre las tarjetas de Cofidis”

  1. Pingback: ¿Cómo reclamar las tarjetas revolving? - Bufete Sanz & Abogados

Los comentarios están cerrados.